Exposición Efímera Cé Tomé en Dadá Gallery Lab

El pasado 13 de Noviembre  pudimos asistir a la  Exposición Efímera Tocar Madeira 2MX6 del artista Cé Tomé en la sala Dadá Gallery Lab.

Con esa particularidad en la  duración del evento, era mas que imprescindible una visita y allá que nos fuimos con muchísimas ganas de conocer la obra expuesta.

De la mano de su autor, disfrutamos de su obra y de su conversación y pudimos conocer de primera mano el proceso creativo llevado a cabo.

VIGOCOOL.COM

Aprovechamos la visita para conocer las nuevas instalaciones de Dadá Gallery Lab, que ahora y para alegría nuestra  están ubicadas en nuestro mercado favorito, Progreso 41 Urban Market.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Pudimos hablar con la directora de Dadá Gallery Lab   Fany Domínguez, que nos anticipó todo lo bueno que están preparando para estos meses.Os recomendamos que permanezcáis  atentos a sus actividades y a su buenísimo catálogo de cursos.

Nosotros  estamos impacientes por descubrir y disfrutar con más propuestas como la de este día.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Con el nombre de Tocar MadeiraCé Tomé nos acerca al interesante y divertido mundo del collage. Nos ofrece un juego en el que observando las obras disfrutamos viendo como domina la técnica y el recorte con tal precisión que es muy complicado distinguir el proceso empleado.

VIGOCOOL.COM

En ellas queda plasmada la magia del buen trabajo realizado, tipografías, imágenes y ediciones divertidas donde el juego de palabras nos lleva a querer descifrar lo que el autor muestra en cada pieza. Como  base para las obras utiliza madera, nos explica que es el material elegido por su semejanza con la piel.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

vigocool.com

Cé Tomé, es un artista multidisciplinar con una extensa obra a sus espaldas.

Nacido en Vigo, en la actualidad reside en  Bruselas. Compagina su trabajo entre el mundo de la  fotografía y la   música. Es  Dj y productor musical desde 1982, desarrollando dichas actividades en diferentes países europeos, es fundador del sello ¨Río Lagares¨. En 1986 Cé Tomé comenzó a compaginar la música con el diseño gráfico , el collage y la fotografía . En la actualidad se encuentra asociado al estudio fotográfico Belga ¨Twin Pics¨.

Participó en numerosas performances de música y fotografía, celebradas en diferentes lugares, algunos de ellos CGAC en Santiago de Compostela y en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid.

Su curriculum está repleto de numerosas exposiciones en las que muestra todo su talento, que como podéis comprobar es mucho.  Entre sus publicaciones  cabe destacar el libro de relatos y collages ¨Mundiños¨ realizado junto a Xavier Queipo (Edicions Xerais,1998), el libro de fotografías ¨Sealed¨(editorial Teimas,2009) ó sus múltiples colaboraciones gráficas para Edicions Xerais, A Nosa Terra, Editorial Galaxia, Le Soir, etc.

VIGOCOOL.COM
Noa Rodríguez, Fany Dominguez (Directora Dadá Gallery Lab) y el artista Cé Tomé.

Queremos agradecerle desde Vigocool su amabilidad a la hora de explicarnos el proceso de creación y cada detalle de su obra. Esperamos verlo muy pronto con alguna nueva propuesta que estaremos encantados de compartir con todos vosotros.

Y a Dadá Gallery Lab por dejarnos realizar este reportaje en sus instalaciones y traer tan buenas propuestas a la ciudad, gracias.

Os dejamos el enlace a la web de Dadá Gallery Lab para que podáis consultar su programación y sus  interesantísimos cursos.

Y el enlace a l portfolio del artista  Cé Tomé , para que disfrutéis de su obra como nosotros lo hemos podido hacer con Tocar Madeira 2MX6.

 

Si te gustó el reportaje te animamos a que lo compartas y así llegará a mas personas.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *