Una tarde en el Universo de La Canalla

Hoy hablamos de moda envasada en papel de colores… moda muy especial, esa que nos devuelve la sonrisa.

Nos trasladamos de lleno al mágico universo de La Canalla. Moda sostenible, diferente y muy especial. Moda sin tiempo de caducidad y  para todas las edades.

la-canalla vigocool

Miman cada prenda hasta el punto de confeccionar a mano cada  detalle  especial de ella, y eso se nota en cada puntada.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Personalizan todas sus creaciones con ese mimo en donde se refleja lo mucho que disfrutan con su trabajo y que nos hacen disfrutar a los que seguimos su trayectoria .

Ese es el universo de todo lo bueno que crean con esas mentes inquietas  entre tijeras, agujas, telas y sonrisas de colores.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Entré en su taller con toda la ilusión del mundo porque suponía lo que me iba a encontrar   y no estaba equivocada.

Entre enormes sonrisas y palabras cálidas hablamos de su trayectoria profesional, de su trabajo diseñando vestuario para teatro, de sus proyectos futuros y de toda la ilusión que contagian a cada segundo, a cada palabra a cada gesto.

la-canalla-7

Esa buena sensación de trasladarme a otro lugar, a otro tiempo y entremezclar los recuerdos de  la infancia de muchos.  Fotografiando los rincones del taller lleno   de objetos cotidianos, objetos cargados de recuerdos y momentos que nos llevan a sonreír. Desde las latas azules de una conocida crema hasta los botes de caramelo que atesoran hilos de colores, solo ellos podían lograrlo.  Todo es magia para los sentidos y  despertar de buen rollo.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Este    buen hacer  de los hermanos  Soto   (Patri y Fran) tienen una protagonista muy especial, su encantadora mamá.

VIGOCOOL.COM

Ella es sin lugar a dudas, la pieza fundamental en este espacio y  en el arte que sus hijos comparten con los que les seguimos y admiramos.

VIGOCOOL.COM

Me explica, mientras disfruta tejiendo, su apoyo  incondicional al oficio  de   sus hijos en la difícil tarea de crear con el entusiasmo que ellos crean moda sin tiempos de caducidad. Moda sin quedarse en la superficie de lo puramente comercial, cálida y especial la mires por donde la mires.

Porque de eso se trata cuando se crea de manera consciente y con el corazón. Toda nueva apuesta es tomada como una nueva oportunidad para jugar con la creatividad de mostrar lo que hacen y de que sea la persona la que viste a la prenda y no al revés. No hay límites ni reglas, solo corazón en cada puntada y amor y respeto por lo que hacen.

Todo ello muy bien enseñado   por su bella mamá, que rebosa felicidad por contarme   los inicios en el mundo de la moda de sus hijos y alguna que otra anécdota.   Gracias María

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Otro regalo, es  disfrutar con la fantasía cuando decoran sus tiendas efímeras en Progreso 41 Urban Market,  con esa filosofía que llena su taller, con esa energía de la buena. Todo se llena de fantasía, de sueños, de momentos especiales. Cuidan y preparan cada rincón para que los visitantes disfrutemos del viaje a ese universo La Canalla tan especial.

VIGOCOOL.COM
VIGOCOOL.COM

Los espacios de La Canalla son como cápsulas del tiempo, en las que de repente te encuentras con esa muñeca ó esa figurita   que veías en casa de la abuela y que ahora te sacan una enorme sonrisa.

VIGOCOOL.COM

O esos botes de cacao ó de crema que siempre estaban en los hogares de todos y que ahora se empeñan en devolvernos recuerdos de infancia llenos de sonrisas enormes y auténticas.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Es ahí donde el papel de María te lleva  a los rincones de esos   tiempos en los que de niño  planificabas… unos en  ser creadores de moda, otros fotógrafos y otros cualquier otro oficio   en el   que mostrar al  mundo tu visión de las cosas.

Así es el universo  de La Canalla, tan especial y tan diferente… un barco de los sueños, los sueños de Patri  y Fran   con alas de libertad y un extraordinario cariño y respeto por lo que hacen. Ese cariño tan bien compartido con todo aquel que se acerca a conocer su trabajo.

VIGOCOOL.COM

Ahí es donde podemos encontrarnos desde una corbata personalizada hasta un pantalón que no os dejará indiferente. Vestidos, camisas y sobre todo colores, colores que dibujan sueños y sueños que dibujan momentos especiales.

Todo eso es La Canalla, un mundo sin fronteras donde tu cazadora de toda la vida puede ser rescatada por estas cuidadosas manos   y adaptada a los tiempos y a tus preferencias actuales. Porque también reciclan y recuperan prendas de manera alucinante.

Prueba de ello es esta bomber que anteriormente era un viejo abrigo olvidado y que ahora recupera todo el protagonismo de antaño.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Y eso de dormir arropados con unas sabanas  La Canalla   con la línea edición limitada no tiene precio.  Ecológicas,  con estampados artesanales que estamos seguros que harán las delicias de cualquier cliente insomne. Pues aunque no  lo digan, estamos seguros que con esa buena vibra que desprenden ellos, ayudaran hasta a tener sueños bonitos…

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Hace apenas un par de semanas  han recogido su última habitación de soños, y el  próximo  martes  8 de  Noviembre   regresaran nuevamente con su arte a Progreso41.  Estamos impacientes por conocer su nueva  propuesta, podréis  visitar  su tienda  efímera  en  horario  de mañana de  11 a  15h  y por la tarde de 19h a  23h hasta el Domingo  13 (ese día solo en horario de mañana).

VIGOCOOL.COM

Si queréis ampliar info podéis visitar su web   pinchando aquí      para   conocer  toda su trayectoria y propuestas.

Hoy queríamos compartir con todos vosotros este universo… porque la ciudad está más despierta que nunca y a nosotros nos encanta poder acercaros  todo lo bueno que se hace  aquí,   que es mucho.

Agradecer  de todo corazón desde VIGOCOOL el cariño y la atención que nos han mostrado cada segundo  a Patri , Fran y a la gran mamá María. Por su sonrisa y por dejarnos fotografiarla  y   hacerla protagonista especial de este reportaje.

Tampoco queremos dejar atrás a la mascota de la familia. Por traernos los juguetillos y por solicitar caricias a cada rato y  posar tan bien para la foto final.

GRACIAS!!!

VIGOCOOL.COM

Nunca un nombre pudo ser tan contradictorio, pues de Canalla poco tienen sus prendas y sus creadores…Personas comprometidas a todos los niveles.

Un abrazo enorme 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 44 = 45