“O Marisquiño” bate récords

Como cada año la cita obligada de nuestras agendas en la 2ª semana de Agosto no ha dejado a nadie indiferente y O Marisquiño bate récords.

Así es el mayor festival de cultura urbana y deporte de acción que tenemos la suerte de albergar en nuestra ciudad y que este año ha celebrado su edición número 16.

VIGOCOOL.COM

1300 participantes en las diferentes disciplinas incluyendo 3 campeonatos del mundo (La World Skateboarding, Bike Dirt Jump Silver Event y como novedad el Mini Ramp Skate). Todos ellos retransmitidos a mas de 50 países en streaming.

Como podéis comprobar, Vigocool no podía faltar a una cita que año tras año congrega a miles de personas en nuestra ciudad y que llena hoteles, calles, restaurantes y todo por donde se mueve el festival “O Marisquiño”. Siempre hemos sido muy fans, pero este año han superado las expectativas a todos los que le seguimos desde sus inicios.

Así es nuestro querídisimo “Marisquiño”, una cita para deportistas, aficionados, espectadores… es decir la cita de todos y para todos. Por que eso es precisamente lo que se respira en el ambiente a través de las calles de la ciudad a lo largo de los 3 días.

Un mapa de edades muy diversas pero con el buen rollo que inunda O Marisquiño y todos los que lo hacen posibles, desde la organización hasta los participantes en los diferentes campeonatos y exhibiciones. Desde aquí queremos darles un enorme GRACIAS por hacer de nuestra ciudad un referente europeo en la cultura urbana y el deporte de acción.

VIGOCOOL.COM

Este año prometieron sorprendernos todavía mas y sin duda lo han logrado. Sus buenísimas propuestas nos han enganchado y mucho.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

Las competiciones y exhibiciones en las diferentes disciplinas nos han dejado con ganas de que el festival no acabase. Allí pudimos ver a deportistas de edades muy diferentes pero con un fin común, pasárselo bien y mostrarnos su buen hacer deportivo haciéndonos disfrutar de su arte. Skateboard, Breaking, FMB Dirt jump, BMX, Freestyle Motocross, Graffiti,BMX Flatland, MTB Downtown…un mosáico alucinante de deporte y arte.

Como novedad pudimos disfrutar de la Naval Cervera Cup una competición de embarcaciones de alta velocidad (fast boats) que han hecho las delicias de mayores y pequeños surcando el circuito trazado en nuestra maravillosa ría.

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

También se han ampliado las zonas donde el festival ofrecía todo el espectáculo y la diversión en un fin de semana de agosto algo mas fresquito que los anteriores. En la Plaza del Rey cada noche durante los 3 días que duró el festival, han ofrecido una variada y buenísima programación musical donde se dieron cita grupos como Guerrera, Malandrómeda, Ikki feat Carnyx, Hard Gz, Selvática, Denom,The Qemists. Cerrando el festival el domingo: Mad Professor,Meneo y Mix Master Mike. No me digáis que no es una pasada??

Otra novedad en esta edición, ha sido la 1ª Feria BILD dirigida a profesionales del sector. Donde marcas  internacionales ya consolidadas y otras emergentes presentaron sus colecciones de moda streetwear. Allí pudimos ver a firmas como ENZO, MEKKDES, entre otras que mostraron las novedades de la próxima temporada.

Creo que sobran las palabras y lo importante ahora es disfrutar con las imágenes. Aquí os dejamos una parte del reportaje fotográfico realizado pertenecientes al sábado. Próximamente publicaremos la 2ª parte…

GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR NUESTRO REPOR

Si queréis mas info, fotillos y videos aquí os dejamos el enlace a la web oficial del festival.

LARGA VIDA A “O MARISQUIÑO”

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

VIGOCOOL.COM

GRACIAS A TODOS POR HACERNOS PASAR UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE…

2 Comments Add yours

  1. Emilio says:

    Totalmente de acuerdo, O Marisquiño este año lo recordare como una gran experiencia. Muy divertido y era tanto que ver simultáneamente que te evadía completamente.

    Un gran articulo y las fotos muy chulas, espero ansioso la segunda parte!

    Un saludo

  2. Sannydor says:

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 1 =